CAMINAMOS HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA, DEMOCRÁTICA Y CON VALORES, PARA NUESTRO ALUMNADO Y SUS FAMILIAS.

viernes, 22 de marzo de 2019

21 de marzo: Día Mundial de la poesía. CEIP Simón Fuentes

21 de marzo: Día Mundial de la poesía. CEIP Simón Fuentes.  "Cestos llenos de poesía"


El Día Mundial de la Poesía fue establecido por la UNESCO en el año de 1999. El objetivo de esta conmemoración es dar soporte a la diversidad lingüística a través de la expresión poética. Es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios.

¿Cómo hemos celebrado este día en el cole? Escribiendo poesía, leyendo, interpretando, creando y compartiendo.


Actividades realizadas:

Ø  CESTOS LLENOS DE POESÍA
Cada alumno/a ha escrito un poema con el nombre de su autor/a. Los más pequeños, de 3 y 4 años, lo han ilustrado. A continuación, se ha doblado en forma de pergamino.  Todas las poesías, desde Infantil a sexto de Primaria, se han depositado en varias cestas.
A la salida del cole cada niño/a ha cogido un poema, al azar, para llevárselo a casa y compartirlo con la familia. Estaban entusiasmados/as pensando qué poema les había tocado. Quizás fuera el suyo o el de algún amigo/a.

Ø  CARTEL
Se ha iniciado en la biblioteca completándose en el recreo con la participación voluntaria del alumnado escribiendo “palabras bonitas”.

Ø  ESTAND DE LIBROS DE POESÍA
En el patio, a la hora del recreo, se ha puesto un estand con libros de poesía para aquellos niños y niñas que quisieran leer. Ha tenido una buena aceptación y han estado leyendo individualmente, por parejas y en grupo.

Ø  RECITAL
Durante el recreo y con micrófono en mano algunos alumnos y alumnas han recitado algunos poemas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario! Tu comentario será publicado tras su revisión.