CAMINAMOS HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA, DEMOCRÁTICA Y CON VALORES, PARA NUESTRO ALUMNADO Y SUS FAMILIAS.

jueves, 24 de noviembre de 2016

25 DE NOVIEMBRE: DAMOS LA CARA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo de la conmemoración del día 25 de Noviembre: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, el colegio Simón Fuentes abrirá sus puertas en un acto-manifiesto de rechazo y repulsa a este tipo de violencia.

A las 12:00 se abrirán las puertas para que pueda participar cualquier persona que así lo desee.

Bajo el lema "DAMOS LA CARA, ¿LO EN-TIENDES?, se leerá un manifiesto por parte de la directora y de alumnos/as del centro y todos y todas colgarán sus siluetas para manifestar que todos damos la cara ante estas situaciones.



DECÁLAGO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


1.      Te quiero sin violencia, cuando respeto tu espacio personal y tu libertad individual.                

2.     Te quiero sin violencia,  cuando no soy machista. 

3.     Te quiero sin violencia, cuando tengo claro que los celos no son señal de amor, sino de mi propia inseguridad.

4.     Te quiero sin violencia, cuando no soy cómplice de comentarios sexistas y machistas.

5.     Te quiero sin violencia, cuando respeto tus decisiones sin chantajes emocionales.

6.     Te quiero sin violencia, cuando apoyo tus decisiones personales aunque no las comparta.

7.     Te quiero sin violencia, cuando no siento que mi obligación es proteger a las mujeres. Ellas saben defenderse solas.

8.     Te quiero sin violencia, cuando respeto tu forma de vestir, amistades e intereses.

9.     Te quiero sin violencia, cuando contribuyo a la relación de pareja desde el cuidado y el respeto.

10.   Te quiero sin violencia, cuando rechazo todo tipo de violencia hacia las mujeres



1.      Te quiero sin violencia, cuando me quiero a mí misma. 

2.     Te quiero sin violencia,  cuando tengo mis propios proyectos en la vida. 

3.     Te quiero sin violencia, cuando soy una mujer pongo límites. 

4.     Te quiero sin violencia,  cuando exijo una relación de igualdad. 

5.     Te quiero sin violencia,  cuando no admito actitudes machistas en mi entorno. 

6.     Te quiero sin violencia,  cuando  exijo el cumplimiento de mis derechos. 

7.     Te quiero sin violencia,  cuando no necesito a un hombre para que me proteja. 

8.     Te quiero sin violencia,  cuando soy capaz de decir “no” cuando algo no me apetece. 

9.     Te quiero sin violencia, cuando expreso mis sentimientos libremente sin temor a que las demás personas no opinen igual. 

10.   Te quiero sin violencia, cuando acepto que a todo el mundo no tengo porqué gustarle o caerle bien. 

11.    Te quiero sin violencia, cuando rechazo todo tipo de violencia hacia las mujeres

   

   
2. 


 
  
  






















                                                                                                                                               

1 comentario:

  1. Todos contra la violencia en general y contra la de género en especial. Asistiremos !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario! Tu comentario será publicado tras su revisión.